dc. 22 mar 2006
L’àmplia oposició a les macrocarreteres del PP es tradueix en multitud d’idees per lluitar-hi en contra. Una d’elles són les típiques pintades, que vénen facilitades per les parets de ciment dels passos a diferent nivell. Aquesta foto és del pas de Cas Ferró (Puig den Valls), encara que pel que sembla la pintada ja l’han esborrat. Els que la feren expliquen com a anècdota que un senyor els va preguntar si no tenien res millor per fer (era dissabte a la nit), a la qual cosa ells respongueren que creien estar fent el millor que podien en aquell moment.
22 març, 2006 a les 09:03
A los grafiteros: Dejad de repintar una y otra vez el muro de Can Cantó. Fiajos que cantidad de espacio para vosotros. Necesitamos vuestra ayuda.
22 març, 2006 a les 09:07
Les murades de formigó són certament moltíssim lletges, però encara ho són més si es comencen a pintar de mala manera. El vandalisme no té mai justificació, encara que defensi una bona causa. Quan no més, una altra vegada que facin bona cal·ligrafia i quedarà quelcom més polit…
22 març, 2006 a les 09:08
Endemés de les accions legals, podeu explicar-ho als turistes a la seva arribada a l’aeroport. Informar els clients se’n diu d’això.
JO tiraria més per questa banda ara, els diners us venen del turisme i perque la illa és com es de bonica.
Podeu enviar postals a les autoritats i altres estaments, amb nom i cognoms, podeu iniciar una recollida de signatures electroniques (hi han webs gratuites per això), que a més amés van enviant comunicats per e mail als receptors de la protesta.
per dir algunes de les possiblilitats.
No afluixeu, si us plau. Hi han pantans a Espanya que no s’han fet per la tosuderia dels habitants (i perque la llei els donava la raó enfront del lobby del ciment)
22 març, 2006 a les 09:24
podriem anar de public amb les samarretes a tots els programmes de tv que es pugués i si algú pregunta explicar que està succeint a Eivissa.
us imagineu que un dia determinat cada vegada que un fes zapping tenir un anti a tots els programes i a totes les cadenes…
22 març, 2006 a les 11:31
No sé si pot ser interessant, però haurem de parlar des ports esportius. Avui el blog d’en Mariano Planells treu copia del reportatge publicat a Destino al 1977. Curiós i explícit.
22 març, 2006 a les 11:49
Cogiendo el relevo, eh!No está mal, pero la proxima vez, sin faltas de ortografia:)
22 març, 2006 a les 12:17
Grasis per lluitar també per mi que no puc estar amb valtrus…nyora!!!
22 març, 2006 a les 12:27
Una abraçada forta i solidària des de la part continental dels nostres països.
Visca Eivissa lliure d’especuladors i de mafiosos !
“No venç el temps, venç la voluntat” – No pareu mai de lluitar !
22 març, 2006 a les 13:31
Molt bo.
22 març, 2006 a les 13:55
Pienso que sería muy importante implicar a los turistas en este tema.Creo que algún artista local que esté por la causa tendría que crear un dibujo o logo que refleje toda la sensibilidad, belleza y simplicidad que vienen a buscar muchos turistas a Ibiza. Y un slogan sencillo,amable y pacífico. Y hacer camisetas, pegatinas y posters y repartirlas o venderlas a módoco precio en el aeropuerto y puntos estratégicos,sitios que reflejen la Ibiza que queremos. Dinero? libro de cuentas publicado y actualizado en web.Donativos y facturas a la vista de todos.
22 març, 2006 a les 14:20
Al 2:
Doncs a jo em semblen precioses. Una llàstima que no sàpiga escriure, però suposo que amb les presses no es pot parar a pensar en les classes de Català.
22 març, 2006 a les 15:47
Perquè no agafau un pot d’esprai i espastifau ses vostres cases i es vostros cotxes amb eslogans, guapos, en contes de fer-ho a llocs públics que després s’ha de netetjar amb es sous de tots?
22 març, 2006 a les 16:12
aahhi que les han pintado un murito de cemento?? PUES A ENTERARSE DE UNA VEZ que también a nosotros los radicales ppros nos han empastifado media ibiza de cemento y asfalto!!!! Y eso ya no se quita ni pagando.
NO VOLEM UNA ILLA DE CIMENT!!!
VOLEM EIVISSA AUTÉNTICA!!!!
22 març, 2006 a les 16:24
hi ha obres públiques i edificis privats tan lletjos i tan incívics que bé mereixen ser pintats
22 març, 2006 a les 16:58
Osea que yo me tengo que fastidiar y soportar las carreteras y no se puede pintar un murito de cemento!!!!
¡¡¡¡pero que delicados sois!!!!
Es verdad que habria que buscar formas de volver a llamar la atención en actos publicos y televisiones, tienen que seguir hablando de los antiautopistas.
FORÇA EIVISSA
22 març, 2006 a les 17:55
Mirad que nunca se me habría ocurrido una cosa así, pero cada vez que veo la “lanzadera” esa de las narices hasta a mí se me enciende la vena artística y me entran ganas de coger un spray y empastifar no solo la parte del cemento sino hasta la de las piedrecitas. Valiente mierda de obra pública nos estan haciendo tragan estos imbéciles.
22 març, 2006 a les 18:00
No se como los de Muebles la Fábrica no han denunciado esta barbaridad. Para hacer esta mierda tiraron el Hotel Internacional y han tapado un negocio que ahora ni se sabe donde queda ni como se puede ir.
Hace un mes que pienso en comprar una cama y no se ni por donde se puede acceder a la tienda.
22 març, 2006 a les 18:30
17:
En serio, que a veces sóis francamente divertidos cuando exponéis vuestros argumentos. Quien no conozca la isla se pensará que el Hotel Internacional, como tú le llamas, era una joya arquitectónica y probablemente de 5 estrellas.
Tal vez la lanzadera no sea muy bonita (aún espro ver cómo quedará todo al final), pero el Pereyra Internacional no era precisamente un gran adorno para la zona. Su derribo no ha contribuido precisamente a degradarla, sino a todo lo contrario.
22 març, 2006 a les 18:37
Ibiza, twist& shout
Eivissa retorcida i destroçada
Eivissa al ast
Ibiza illa negra
Ibiza, black island
Ibosim Muntdemerda
Cacics al Carib= CC
Prou!
La isla negra
Ibiza RIP
Rip d’Eivissa
Rap d’Eivissa=RIP
Enough is enough
¡Basta ya!
Ibz Destrukkktion
Eivissa nuclear
Y sigan ustedes, pero es importante usar el inglés para que lo entienda toda Europa…
22 març, 2006 a les 18:51
Tb se podria dar a conocer el caso o que se nos oiga un poco mas si en eventos deportivos los jugadores llevasen la camiseta antiautopista y al acabar o marcar un tanto enseñarla.No se esta promocionando una pelicula de un chico de formentera?l y tb esta david marques con su pelicula aislados que nos podrian ayudar poniendose alguna camisetita,aunque este ultimo en la pag web de la peli ya ha colgado el no volem autopistes!!!!bien por el!!!imaginaos la repercusion que podria tener si un jugador de 1ª division de futbol,que lo ve muchisima gente,despues de marcar enseña la camiseta…estaria bien,al menos nos veria mucha gente…hay que hacer algo para que se nos oiga fuera de aqui y asi a estos tarados que quieren construir esta barbaridad se les caiga la cara de vergüenza al ver todo lo que estan haciendo y se les pueda parar a tiempo!!!!
22 març, 2006 a les 18:55
Don pep, has visto los argumentos que utilizan algunos de los tuyos, anda date un repaso y veras, franco-fascismo nauseabundo.Anda, dales un consejito de civismo en sus argumentos.
22 març, 2006 a les 19:15
Hay que empastifarlo todo, en especial el sclextric de Jesús y el maldito bulevar Matutes. No puede amanecer un día sin pintada. Hasta que lo quiten y le den el nombre de algún creador o persona de bien.
22 març, 2006 a les 19:46
Don Pep, el Hotel Internacional no era gran cosa, pero comparado con la mierda de “lanzadera de los cojones” que nos habeis plantado a la salida de Jesús…Solo por esto tendrían que capar a los diseñadores y todos los que estais de acuerdo con estas las obras (figuradamente no te asustes).
Y “esa cosa” no tiene arreglo ni aunque la pinten de verde.
22 març, 2006 a les 21:19
Els coneixes molt bé n’aquestos dos que han fet ses pintades, filleta.
Va ser un regal per al Dia del Pare, una sorpresa. Varen passar del botellón, compraren un spray i a decorar el gris.
tú saps que a jo em pareix molt bé. Total, slógans tenim per tot arreu : PORCELANOSA VEN
VIAJA CASINO COME BEBE FUMA AMNESIA PRIVILEGE ADOSADOS EL ULTIMO RINCON EL BALCON DE JESUS PP=PURE PLATINUM BLUE ROSES
què feim amb tot aixó ? No molesta ? i a més a més és il.legal.
Les pintades es borren al dia següen, sobretot si no interessa el texte. Però I L’AUTOPISTA
COM ES BORRA DEL MAPA ES DIA DE DEMA PER ALS QUE NO ENS AGRADA ?
Sólament coneix una GOMA DE BORRAR…
LA GOMA 2 , però aquesta té mala fama i més en un dia com avui que ETA l’ha enterrada, així que la deixarem per a aplicarla en politiques DE ESPONJAMIENTO.
Demà, filleta aniré a Can Malalt, no et preocupis, em portaré bé, com sempre. En els pitjors moments mén recordaré de tú, del teu somriure perenne, fins i tot quan tot pareix que va malament.
als teus companys/es mallorquíns els hi pots dir que es eivissencs resistim i continuem diguent:
QUE NO VOLEM UNA ILLA D’ASFALT I DE CIMENT!!!
22 març, 2006 a les 21:40
Si algú vol saber el que penso de l’impacte visual, que posi a Google [impacto visual].
22 març, 2006 a les 22:47
Ves alerta demà a Can Malalt…i encara que tengui somriure perenne, avui m’ha caigut la llagrimeta llegint el teu missatge…:( portauvos bé. I bueno donçs, feliç dia del pare!:) signat: sempre riu…
23 març, 2006 a les 13:25
A Jose Manuel Grijalvo.
Tú por lo visto estas a favor de estas desproporciones en la isla. Yo, no opino lo mismo. Opino que al que ha diseñado “eso” le tendrían que quitar la licencia por incompetente.
No solo es feo. Es perjudicial para la isla. Los que tenemos contacto con el turismo ya hemos recibido quejas de que para ver esto no vale la pena hacer 2000 Kms.
“Mierdas como esta ya tienen bastantes en sus paises de origen”.
“Si vienen aquí es para contemplar nuestros campos y nuestra vida tranquila”.
Y tampoco vienen a correr por ninguna autopista, que ya tienen muchas allí.
Y del tema de seguridad también se puede hablar.
Subida, aceleración y curva a la derecha,
ya me contarás donde van a ir a parar los coches.
Lo de “lanzadera” es una buena descripción porque va a lanzar los coches que conducen los descerebrados a hacer puñetas.
23 març, 2006 a les 23:21
Una pregunta, ¿tú has leído mi artículo sobre el impacto visual? Para decir que “por lo visto” estoy a favor de esta barbaridad, lo mínimo que puedes hacer es leerme, ¿no? Mi texto sobre impacto visual es bien fácil de encontrar. Está en la primera pantalla de google.es, al menos en el momento de escribir este comentario.
27 març, 2006 a les 20:37
28
Sí. Y aún me estoy haciendo cruces sobre que quieres decir con todo eso. La verdad es que después de leerlo todo todavía me quedan dudas sobre tus inclinaciones paisajisticas.
¿”La solución para los problemas de transporte en Ibiza es un sistema elevado”?
Explicalo mejor porque no comprendo. Lo siento debo ser muy simple yo. Cuando veo una cosa inutil y fea pues lo digo sin tantos rodeos. Y la lanzadera de Jesús, amén de ser horrorosa no era necesaria para una correcta circulación en esta isla. Es un encarecimiento innecesario de obra como muchos de los que se han perpetrado.
Y si lo que tú estas intentando decir es que te parecen mejor los pasos elevados pues haztelo mirar porque la lanzadera se eleva solo unos metros, luego baja irremediablemente y pasa por lo que en su día fué un cementerio romano “.
Todo lo que dices sobre la movilidad, los coches particulares y el siglo XXI ya lo hemos comentado por aquí cien veces. Sobre todo lo del carril bici y los medios de transporte público.
Algunos dicen que no es posible en Ibiza tener una buena red. Yo sigo pensando que si es posible. Todo menos la locura de seis carriles, puentes, tuneles y toneladas de asfalto a pagar en decenas de años.
NO VOLEM UNA ILLA DE CIMENT ¿Y TÚ?
27 març, 2006 a les 22:03
Gracias por leer el artículo. Vamos a ver si consigo explicarme mejor. Mi tesis es que el peor impacto visual de las carreteras es el de los muertos, los heridos y los inválidos. Que es justamente el que se nos oculta con más diligencia.
El sistema elevado que propongo se llama Aerobus y funciona a base de torres y cables parecidos a los de una línea de alta tensión. Tiene menos impacto visual y menos huella sobre el terreno que cualquier otro medio de transporte. Por supuesto, muchísimo menos que las autopistas. Es sumamente seguro y se puede automatizar. Resuelve las comunicaciones de Formentera porque sirve para que crucen sólo las personas. Y las de Dalt Vila: es eléctrico y puede circular por un túnel bajo el Puig des Molins.
Para mí, el mayor problema del movimiento antiautopistas es que se mueve en coche por el mismo terreno mental que nuestras dignísimas autoridades. La solución no es más de lo mismo, es un sistema nuevo de transporte público. No puede circular por la superficie, porque las intersecciones con lo que ya hay son demasiado complicadas. Eso sólo nos deja los sistemas elevados. Un monorraíl convencional lleva mucho cemento… Pero hay medios más livianos. ¿Has visto la propuesta de Santiago Calatrava para comunicar Manhattan y Brooklyn? A mí me interesan cosas en esa línea, tecnología suiza a base de cables. El Aerobus viene a ser un teleférico autopropulsado.
¿Cómo sería posible meter una buena red de transporte público en las carreteras actuales, en la circulación actual y en los accesos urbanos actuales? Mi punto de vista sobre el asunto está en un artículo que se titula – previsiblemente… – “Autobús”. Este no está en la primera pantalla de Google.es; hoy sale en la novena si pones [autobús] y limitas a “páginas de España”. Si miras cuántos enlaces hay, no está mal… El Confidencial no deja poner enlaces directos a otros sitios. Y no voy a pedir que hagan una excepción conmigo, porque toda excepción es un precedente, y luego vienen otros y quieren salir ellos también, y… Menos mal que si pones [transporte público Ibiza] o [movilidad Ibiza] en Google.es lo mío sale prontito.
Por supuesto, no estoy “intentando decir” que me “parecen mejor los pasos elevados”. Para eso me tendrían que parecer bien los miles y miles de coches que infestan la isla. No soy partidario – para nada – de seguir metiendo cemento, hormigón y asfalto. Lo propio es hacer esa encuesta de movilidad que en su día no hizo el difunto Pacte para ver cómo podemos reducir la demanda y evitar miles y miles de viajes innecesarios e idiotas… Para ver cómo podemos dejar de urbanizar el campo, y cómo podemos ruralizar las ciudades.
Por cierto, si prefieres seguir esta conversación por correo electrónico, mi dirección no es secreta, sale cientos de veces en el “website”… El precio es que recibo muchísimo “spam”.
De nuevo gracias. Cordialmente…
Juan Manuel Grijalvo
28 març, 2006 a les 17:48
Gracias por tu explicación Juan Manuel. Las fotos son magníficas.
No se como podría funcionar esto que explicas en Ibiza pero desde luego lo que no veo yo que solucione mucho es la dichosa “lanzadera”.
Por ejemplo: A los que salimos de Jesús no nos soluciona absolutamente nada. Ni nos lanza ni nos recoge. Nada. No existimos para la lanzadera. Si queremos ir al Aeropuerto porque nos vamos de viaje haremos igual que antes. Tendremos que esperar como esperamos ahora a que los turistas se enteren de que no hay doble sentido para poder acceder a la carretera de Santa Eulalia. Las colas en la salida de Jesús son “gloriosas” ya en invierno, pero en verano ni te cuento.
Yo pensé cuando tiraron el Hotel que harían una rotonda y de paso arreglarían la carretera que va a Jesús -si se puede llamar carretera a ese camino estrecho sin un mínimo arcén, pero no, hicieron puentes, túneles, mas túneles pilares, mas pilares cemento, mas cemento, y la carreterita sigue exactamente igual.
Y todo con la mas absoluta desinformación al ciudadano.
A quien se puede reclamar, ¿al Ayuntamiento de Santa Eulalia?, ¿al Consell?
¿Pero como pueden ser tan ineptos los responsables de Obras Públicas?
29 març, 2006 a les 23:25
La cosa es muy simple. Lo que hay es sólo el principio de la primera fase de la rotonda. Allí llegan ahora dos autovías (no autopistas) de cuatro carriles, que salen por una carretera de dos, más los caminos de Puig de’n Valls y Jesús. La idea es seguir con cuatro carriles hasta Sant Carles, para seguir urbanizando fincas rústicas. Por lo tanto, ahí va una intersección tipo trébol que, cuando esté acabada, será de las medidas del laberinto del Minotauro y aproximadamente igual de difícil de atravesar a pie. Te condenan a tener – y mantener, y conducir – un coche mientras vivas.
El ramal de Jesús queda a expensas de cuál va a ser el techo de población de la parroquia. Por lo que sé, construyen más que nunca. Diría que la salida de Puig de’n Valls hacia Vila será por el Camí Vell, pasando bajo la ronda.
El Aerobus puede funcionar perfectamente en Eivissa porque ya hemos caído de patas en el estúpido error de especializar el territorio por funciones. Hay “ciudades dormitorio”, “barrios comerciales” y “zonas industriales”. Por lo tanto, “vives” en Jesús si “duermes” allí, pero no puedes trabajar en el pueblo porque es una “zona residencial” y no hay empresas. Este error de base genera una demanda enorme de movilidad forzada. Antes, los payeses vivían en el campo y tenían la “oficina” delante mismo de su casa. Su demanda de movilidad forzada era mínima: ir a misa los domingos. A pie o, todo lo más, en carro.
Salvo que reconduzcamos todo el urbanismo y volvamos a poner oficinas, talleres y comercios entretejidos con las viviendas, como se había hecho toda la vida, esta desestructuración del territorio genera una demanda creciente de movilidad. La apuesta de los que cortan el bacalao es hacer más y más y más y más y más de lo mismo. Más coches, más carreteras, más rotondas… más accidentes, más heridos, más muertos.
El Aerobus sirve para comunicar todo eso con un impacto ecológico muy pequeño. Yo no aspiro a que todo el mundo se baje del coche en cuatro días y pase a ser usuario del transporte público. Me conformaría con desviar hacia la red nueva el aumento del consumo de movilidad. Con eso podríamos estabilizar el asfalto y los coches en los niveles actuales, que ya son inaceptables, altísimos…
El Aerobus es uno de los elementos de un cambio del modelo que ha de sustituir el predominio irracional del coche (lo que he definido como “transporte público individual”) por una actitud de intervención permanente para reducir la demanda de movilidad. Lo que se hace ahora es aumentar la oferta. Con eso sube la demanda. Y así hasta que reviente todo, como ya está reventando en Formentera.
Es absolutamente necesario que este proceso empiece ya mismo. El petróleo va a ser cada vez más caro. Cada vez hay que pinchar más hondo, porque los yacimientos superficiales de crudo ligero se agotan. Cada vez será de peor calidad, porque se pondrán en explotación los pozos de chapapote. Y además será escaso, porque la demanda de China ya está ahí y va a ser enorme y enormemente creciente.
Ante ese lindo panorama, los que cortan el bacalao deciden embarcarnos en el coche para siempre, hipotecar las arcas públicas para dos o tres décadas con el peaje en la sombra y tirar por el camino de en medio con unos planes de carreteras que serían demenciales si no fuera porque los locos suelen tener intervalos lúcidos. El Aerobus tendría que moverse con electricidad generada en una central térmica, pero es mucho más fácil controlar una contaminación generada en un solo punto que la de miles de coches. Otra cosa es que se haga: qué ominoso ese penacho de humo de la fábrica de Gesa… Se supone que llegaremos a tener electricidad en cantidades industriales producida por medios sostenibles. Por cierto, lo de que el hidrógeno es “ecológico” es mentira.
Si quieres que esto lo lea alguien, lo tuyo y lo mío, tendríamos que seguir en otro “post” más fresco, porque no creo que nadie tenga tiempo de seguir las comentarios a los “posts” antiguos… como éste, que ya es de la semana pasada.
30 març, 2006 a les 01:32
Ole!!! Grijalvo FOR PRESIDENT
muy bien dicho más transporte público.AEROBUS YA!!
31 març, 2006 a les 02:34
Muchas gracias, pero mejor no…
Me conformo con ser el secretario general técnico de la delegación local de la empresa privada que instalará la red nueva de transporte público en y entre Eivissa y Formentera. Será una sociedad anónima y estará presidida… evidentemente… por alguien con muchísimo más dinero que yo. Tengo cincuenta y un años. Aspiro a trabajar en esto de la movilidad hasta los ochenta. Y luego… cuando lleguemos a ese puente, ya lo pasaremos.
Si lo mira usted bien, verá que es un proyecto mucho más ambicioso que lo de ser presidente de lo que sea. Se trata de irse de este mundo dejando detrás una obra de verdadera utilidad pública. ¿Qué dirá la Historia de don Abel Matutes Juan? Con todas las luces y las sombras que usted quiera, podría haber quedado en las crónicas como el ibicenco más destacado del siglo XX… cosa que, por otra parte, no le discute casi nadie; y yo tampoco. Ha hecho grandes cosas; buenas o malas, pero grandes.
Estas actuaciones de ahora están oscureciendo mucho, mucho, sus años crepusculares, cuando lo suyo hubiera sido que se hubiera vuelto cada vez más, digamos, filantrópico. Lo siento por él, porque siempre me ha inspirado respeto, y me molestaba la caricatura injusta que hacían de su persona en los guiñoles del Canal Plus. Espero que no le ocurra como a otros: que cada vez se parecen más a los guiñoles.
11 maig, 2006 a les 22:43
Por fin he estrenado la famosa lanzadera. Sigo pensando que el tráfico de esta intersección se habría podido regular con unos cuantos semáforos y que esta construcción, y el resto de la carretera, quedará como un monumento a cómo no se deben hacer las cosas.
13 juny, 2006 a les 17:34
Ibicencos de pueblo pp nadie quiere ser rojo tendria resutar Franco yo pienso que zuares no tendria estar callado y ahora no esta Fraga ni Felipe y nos estamos olvidando de Dios y los angeles San Rafael patrono de los viajantes o angel de la guarda cuantos moriran en las carreteras de ibiza esto continua asi ¿ a quien en comendarse si seguimos poniendo mas esfalto en laisla.Estela Matutes consulta con el angel de guarda que guie por el buen camino. Todosestamos en peligro.
13 juny, 2006 a les 17:52
un voluntario informatica del 50 Recuerdo que pedimos por carta al diario fecha 2o del 12 años 60 una carretera cental ahora sera el doble esto es demasiado entre s. antonio-santa eulalia todo ha canbiado demasiado de prisa si consultamos los viejos dirian estamos locos por destrozarlo todo me arrepiento aber escrito regalado terrenos que ahora son expropiados en una carretera que nadie se ubiera imaginado verlo que estan haciendo deribar casas por entrar y salir del hipodromo vendido al consell ¿paraque???????
13 juny, 2006 a les 18:13
Si seguimos asi dentro unos años nos faltara elsistema viario Metro) 3ntre s. antonio ibiza – sta. Eali aaa… E i la ambicion y los payeses apoyando alos matutes en el mar caben muchos barcos si construen los puertos deportivos en proyexto campos de golf ctc si en capital se repartiera entre es decir mas puestos de tabajo nos podria arrenda y darles todas las fincas sin dueño abandonadas y nonbrarle rey de ibiza.
13 juny, 2006 a les 18:24
Quizas los de formentera pensaran que somos muy egoistas pero en vez complar mas barcos para pasar (els freus) seria mas economico hacer un puente para juntas las 2 Pitiusas) esto lo dijo N verdera en su dia.
13 juny, 2006 a les 19:09
El tunel de s. rafel un disparate que solo es bueno para emplesa constructora en ves gastarse los millones estariamos mucho mas contentos en una fabrica de goma del garrofin semilla algarroba) quien politico lo va estudiar?
L. empresa fcc No lo hara) el tunel de san rafel sera la desgrasia del comercio del pueblo.