Tema de debat: té remei Sant Antoni?

31 agost, 2006
By

Acabat el mes d’agost comencen a fer-se balanços de tot tipus. Ahir va tocar a l’Ajuntament de Sant Antoni, amb un equip de govern que sembla tenir més voluntat que els anteriors de posar ordre però que no és capaç de fer-ho. El debat municipal forçat pel Pacte va ser calent i es varen posar molts més problemes damunt la taula però poques solucions. Potser sigui pertinent preguntar-se quina pot ser la solució als problemes que pateix la vila de Portmany. S’arregla amb major policia i mitjans per fer complir les ordenances municipals? Què més es pot fer?

49 comentaris a Tema de debat: té remei Sant Antoni?

  1. anònim on 31 agost, 2006 at 09:19

    A llarg termini i amb polítiques valentes sí. Fins ara ningú ha estat capaç d’una remodelació en profunditat perquè el que hi ha ara dona molts beneficis a uns pocs. No oblidem que el propi Pantaleoni, regidor de governació de Sant Antonio (PP)és un dels principals empresaris del West End: bars, etc.
    Com pretenem que canviin un model que els dona tants de sous.

  2. Corda on 31 agost, 2006 at 09:27

    Totalmente conforme con el 1 .

  3. visca jo on 31 agost, 2006 at 09:58

    impossible.
    es necessitem molts sous i molts ous per a dur-ho a terme.
    i no crec que als politics i empresaris que es lucren amb l’actual model els interesi de debo canviar-ho tot perque no nomes sant antoni sino tota eivissa necessita canviar de dalt a baix.

  4. Uno de tantos on 31 agost, 2006 at 10:18

    ¿Cómo se puede poner al lobo a guardar las ovejas? Eso es lo que han hecho con Pantaleoni en el Ayuntamiento de S. Antony.Increible, pero cierto.

  5. amb seny! on 31 agost, 2006 at 10:39

    clar que es pot arreglar… ens posam un casc per si ens cau un guiri pes cap i ja està…..

  6. Anònim on 31 agost, 2006 at 10:47

    Sant Antoni ha mejorado mucho: recuerdo que antes había muchas peleas -ahora ya casi nunca, me cuentan los empresarios de por ahí-; el problema de los senegaleses, que parecía imposible de atajar, ya no existe; los after-hours ilegales enmedio del pueblo, la prostitución en la calle, los tiqueteros y los que pegaban posters por todas la paredes ya no son un problema gracias al lobo que cuida de las ovejas -como dice alguno más arriba-; los pub-crowls que llevaban a cientos de clientes, excursiones de cientos de borrachos de bar en bar por las calles también están prohibidas…

    Este ayuntamiento ha hecho mucho, pero le queda también mucho por hacer. Las ordenanzas, en general, se cumplen más que hace unos años, con Botja. Pero aún hace falta más control y más medios.

    Yo creo que muchos de los problemas del pueblo se solucionarían con la presencia de una comisaría, aunque fuese solamente durante los meses de verano, de la Policía Nacional. La Policía Local no da abasto y el trabaja que han de llevar a cabo sobrepasa sus competencias y sus capacidades.

  7. amb seny! on 31 agost, 2006 at 10:52

    quizas el problema ahora este en sant josep, por ejemplo el lunes mataron a patatas a un chaval de 25 años….

  8. yo on 31 agost, 2006 at 11:39

    Al 6 ,
    Perdona pero pub crowl , ahora no se llama
    así pero sigue existiendo.Tambien la excursion marítima para emborracharse a la puesta del sol ,es el beachparty moderno.
    Los bares compiten quien vende mas bebida a
    mas barato precio para atraer más gente.
    Se mean por cualquier sitio,vomitan por
    todo.
    Relaciones públicas de dudosa legalidad atraen a los borrachines a sus locales.
    Barco atracado durante todo el verano en la
    bahia ,con un mercadeo de droga zodiac arriba zodiac abajo,.
    Donde esta la oposición?? para que sirve.
    Alcaldes = Constructores
    Tenientes de Alcalde = empresas de ocio nocturno.
    Concejalas de turismo :cuyo Hostal solo abre en temporada alta (eso se llama desestacionalización).

    ETC;ETC;
    Quien Puede cambiar esto?

  9. gran charlatan on 31 agost, 2006 at 12:09

    se podria vallar todo san antonio para que asi no contagie a otras poblaciones como esta pasando ahora en playa den bossa.
    solo se pega lo malo.
    ahora no hay peleas ahora hay tiros

  10. visca jo on 31 agost, 2006 at 12:32

    rip
    sant antoni
    descansi en pau

  11. EXVOTANTEPP on 31 agost, 2006 at 12:51

    CLARO QUE TIENE ARREGLO,SOLO HAY QUE HACER CUMPLIR LAS LEYES, QUE PARECE QUE NO ESTAN HECHAS PARA LOS GUIRIS,CREO QUE EL CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL EN LA CALLE,ASI COMO LA PROSTITUCION, BANDALISMO… ESTA ENCONTRA DE LA LEY.ASI QUE SE HACE CUMPLIR LA LEY Y ASUNTO ARREGLADO, PERO EL PRINCIPAL PROBLEMA ES QUE NADIE ESTA POR LA LABOR, CON QUE SUFRAMOS LOS QUE AQUI VIVIMOS Y ELLOS SE LLENEN LOS BOLSILLOS NO QUIEREN SABER MAS.

  12. Anònim on 31 agost, 2006 at 12:57

    A ver yo,

    No niego que en Sant Antoni no haya problemas y algunos urgentes que han de ser atajados. Sólo digo que desde que José Sala entró muchos de los problemas que arrastraba el municipio -y que ya he mencionado más arriba- han desaparecido, y otros han disminuído.

    Cierto que hay tráfico de drogas, pero ¿hasta qué punto un ayuntamiento tiene capacidad para abordar ese problema? Cierto, que hay bares que promueven la borrachera de garrafón, pero puede el ayuntamiento controlar eso en un mercado de libre competencia?

    No estoy diciendo que en el ayuntamiento sean perfectos, pero trabajan para mejorar la situación. En pocos años se ha construido la primera estación marítica moderna de la isla, la estación de autobuses va a ser una pasada (ve a verla, si aún no la has visto), el proyecto de embellecimiento de las calles de la parte antigua y de revitalizacion urbanística del pueblo ya está empezando a dar resulados, y el entorno de la iglesia ya se está convirtiendo en un lugar tranquilo, para un ocio diferente al del west.

    Y para controlar los desmanes del west sigo creyendo que lo que hace falta es una comisaría de la Policia Naciona, y policías paseando y patrullando por las calles. Así de sencillo.

  13. amb seny! on 31 agost, 2006 at 13:17

    mira solo una pregunta, vosotros recomendarias a vuestros tios, abuelos, primos o a una familia normal que fuera a sant antonio y se alojara en algun hotel o apartamento de ahi????
    AMB SENY QUE AIXÒ NO LI DESIG NI EN ES MEU PITJOR ENEMIG!!!!

  14. pepeta on 31 agost, 2006 at 13:41

    es remei que te sant antoni es canviar de govern

  15. anònim on 31 agost, 2006 at 13:55

    La imatge turística de Sant Antoni està completament esfonsada. La suposada pero inexistent eficàcia pepera, causant de tot això, no ha estat capaç ni ha tengut voluntat d’arreglar-ho.
    S’ha de canviar el govern municipal, insular i autonòmic ja¡

  16. Anònim on 31 agost, 2006 at 15:42

    12: A SAnt Antoni s’han posat mans a l’obra per fer una bona rentada de cara al poble, que per cert, ja era hora, que tot estava que feia fàstic.
    Però una rentada de cara no arregla els problemes endèmics que pateix Sant Antoni, i un d’ells que ha saltat a les primeres planes aquest estiu (si bé ja existia abans) és el del tràfic de drogues i els criminals més o menys organitzats que hi abunden.
    Quant als problemes derivats del consum d’alcohol i merders als carrers: si no s’imposen uns horaris estrictes i es fan cumplir als bars, pubs i discoteques (que no es farà perquè els de “de la casa” hi tenen els interesos que tots sabem), la porqueria continuarà. I això és competència de l’Ajuntament, de les ordenences municipals, de la policia municipal, de l’ajuntament que és qui ha d’imposar les multes i sancions en aquest sentit

  17. marblava on 31 agost, 2006 at 15:48

    D’acord amb el primer comentari. És difícil, peró no impossible. Però alerta! no hem de traspassar el problema a una altra banda com Platja den Bossa que Céu n’hi do, ni enlloc més.

  18. §hyr on 31 agost, 2006 at 16:29

    Es una pena que un lloc com es Sant Antoni, s’hagi degradat tant :(

    6.-> Hi estic d’acord, llàstima que encara que s’hagin llevat coses del damunt en vinguin d’altres mes fotudes… :P realment aquest any ha set dolentet… espero ke s’any vinent millori es poble ^^u

    poc a poc es van fent cosetes per millorar… però potser masa poc a poc xD

  19. sepharad on 31 agost, 2006 at 17:16

    Tampoc podeu pensar que amb una sola legislatura d’un govern diferent és possible canviar sa brutor que pateix Sant Antoni durant els darrers 20 anys. :(

  20. amb seny! on 31 agost, 2006 at 17:49

    mientras los turistas cuando se vayan digan que han probado las bebidas tipicas de las islas y se refieran a las hierbas y el vodka rojo (como hace unos dias en D.I.), o digan que han ido a las playas bora-bora o malibu… entonces queda demostrado que tenemos serios problemas de imagen turistica…
    AMB SENY QUE SA PLATJA MALIBU O BORA-BORA NO EXISTEIX, I ES VODKA VERTMELL ES DE RUSIA!!!!!!

  21. yo on 31 agost, 2006 at 18:03

    De momento todos fuera del ayuntamiento,que hay mucha tela de araña en los cajones,y que
    se pongan a sus negocios a pie de calle como
    hace todo el mundo.

    Hay que trabajar para sanear ,e invertir en lo que beneficie a todos .

    Y controlar el descontrol !

  22. ANONIMATOR on 31 agost, 2006 at 20:49

    Anonymous, ¿ Es que la Policia Nacional puede solucionar los problemas y la Guardia Civil no??. L a solución mas bien esta en los politicos porque si por los guardias civiles y la policia local fuese el problema ya estaba mas que erradicado, pero ya se sabe que donde hay patrón no manda marinero. Y una cosa mas San Antonio no tiene ni mas ni menos que lo que se merece. Tanto animo de lucro y pensar en dinero dinero dinero dinero hace que se prefiera un hotel lleno de borrachos a un hotel al 70% de gente normal y corriente. Preguntale a algun taxista si prefiere tres viajes de mal olientes ingleses o un viaje de una familia de turistas de murcia…. Esto tiene que explotar por algún lado y espero que no me pille a mi aqui. Espero que todos estos salvajes se vayan de una vez por todas de aqui pero con una gran patada en el culo.

  23. tururu on 31 agost, 2006 at 21:26

    he estat fent feina a sant antoni de nits més de 7 anys i conec ben be la situació actual. La “gallina de los huevos de oro” s’esta acaban, els contractes blindats, hotels mitgs buits tres dels sis mesos de temporada, violencia, prostitució, mafies angleses, no tenen solució quand el cuartel de la guardia civil es del tercer món i la policia local no dona abast. amb bones intencions no basta, és necessari primer de tot que la mateixa gent de sant antoni vulgui canviaR aixo i és senti d’allà i sobretot que es fomenti un altre tipus de turisme.molta gent durant tots aquests anys(sobretot espanola) m’ha dit que no tornarien mai a sant antoni i que si tota l’illa era igual, menys mal que varen descobrir altres puestos que si no no tornen. pero ja ho diuen els del PP : “San Antonio se mueve”, si se mueve, pero para atràs.

    NO VOLEM UNA ILLA DE CIMENT

  24. Maria del Pilar on 31 agost, 2006 at 21:56

    tururú:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo:

    Si los ciudadanos lo quieren, Será. Tenemos los gobernantes que merecemos: En Sant Antoni, en el Consell, en el Govern Balear y en el Gobierno de España.

    Falta decisión al votar, y tambien, programas valientes y determinación y transparencia al cumplirlos.

  25. Socialista plural on 31 agost, 2006 at 22:12

    Es clar que S.Antoni té remei.

    En primer lloc, fòra es que han manat sempre i han dut as poble que tots patim, vergonya d’Eivissa, de Balears , d’Espanya i fins i tot Europa.

    Necessita nova gent, noves idees i un canvi normal en democràcia.La majoria des poble no vol més del mateix i dels mateixos.

    Les forces progressistes i que estimen de veritat sa terra, els costums, les tradicions, la llengua i cultura tradicionals han de liderar aquest canvi, i tenir una oportunitat.
    Espero que els habitants de Portmany votin majoritàriament a gent d’esquerres que han manifestat reiteradament que no están d’acord amb el que veuen i pateixen cada estiu i que volen aquest canvi il.lusionant.

    SALVEM PORTMANY. NO + PP !!!!!

  26. Vergüensa de la familia on 31 agost, 2006 at 23:14

    Només hi ha que viure a Sant Antoni o passetjar-hi per la nit, per poder veure el que passa…Fa deu o dotze anys tothom començava la “marxa” al poble i us puc assegurar que el que passa ara no passava.Prostitució, tràfic de drogues, senegalesos venent droga a qualsevol hora del dia, argelins i rumans robant a qualsevol hora, canvien els objectes robats als senegalesos per droga. Sé que els policies tenen pocs medis però pens que els haurien de fer passetjar pel poble en comptes de passar pel poble amb moto i coche ràpidament, així no es pot veure res del que passa.El dia del tiroteig dos motos de la policia local i un cotxe, i el patrol de la guàrdia civil venien tots junts de la carretera de cala salada quina casualitat…

  27. localia on 31 agost, 2006 at 23:15

    Aquí a Barcelona tothom fa la comparació de Sant Antoni amb Lloret de Mar, un poble de turisme de baix cost, jove, alcoholic i cutríssim.

  28. Maria del Pilar on 31 agost, 2006 at 23:24

    VERGÜENSA DE LA FAMILIA:

    Me dejas a cuadros con lo de los senegaleses que venden droga, las prostitutas en la calle, los argelinos y los rumanos….

    PERO ES QUE NO ENCUENTRAN SU CLIENTELA ENTRE LOS CUTRE-TURISTAS INGLESES QUE NOS TRAEN LOS HOTELEROS DEL PP CON SUS AGENCIAS Y CONTRATOS BLINDADOS?

    Tu comentario me resulta xenófobo, racista, elitista. Lo siento.

    No crees que si estuviese debidamente controlado el west end, eso borrachos no volverían a sus pueblos animando a venir a más “White-trash”, o “Basura Blanca”?

  29. y yo que se on 31 agost, 2006 at 23:33

    ¿remedio san antonio? buff, vaya pregunta, yo hago otra :

    ¿que atractivo para vosotros tendria san antonio que le hiciera que lo eligieseis como lugar de vacaciones?

    - San antonio se ha convertido en un pueblo feo en general, con algun pequeñito, pequeñito trocito medianamente “arreglado”. Los edificios son en su mayoria horribles , las aceras estrechas, sus “zonas verdes” pequeñas y mal cuidadas, a excepción del paseo que es junto con el paseo maritimo lo unico que se salva.

    - La mayoria de la oferta hotelera de san antonio-pueblo esta formada por hostales o hoteles situados dentro del pueblo y que carecen en gran parte de cualquier servicio, hay muchos que no tienen ni piscina.

    - La oferta complementaria es rica en bares (un monton) y algunos de ellos estan bastante bien montados (muchisimo mejor p. ej que los de ibiza).

    - El comercio es el que es, souvenirs o tiendas que estan enfocadas a turista joven-clubber.

    A lo anterior se ha llegado poco a poco al enforse todo hacia un turista que demanda pocos servicios en alojamiento (lo unico que quiere es dormir en ellos) y que lo que quiere son bares y mas bares, importandole bien poco el tema de las compras.

    Reemplazar el turismo joven en san antonio por un turismo “familiar” es absolutamente imposible, san antonio-pueblo NO ofrece practicamente nada a este turista. Ademas para este turista san antonio-pueblo tiene la competencia de San antonio-bahia (municipio de san jose) en el cual los hoteles estan en primera linea de mar y ofrecen muchos servicios para este tipo de turista familiar. ¿por que una familia querria ir de vacaciones a san antonio? pues solo por una cuestión de precio, así (y ahora en la 2ª quincena de septiembre lo podeis comprobar) SI que hay familias en apartamentos, hostales y hoteles de san antonio -pueblo, son el “reemplazo” que utilizan los touroperadores cuando se acaba el periodo de apertura de las discotecas. Eso si a un precio absolutamente ridiculo.

    Que quiere esto decir que solo a un precio “tirado” y fuera de temporada una familia quiere venir a san antonio.

    ¿cambiar san antonio? todo es posible, como, con cantidades de dinero ingentes, con imaginación, sacrificando algun beneficio durante cierto tiempo, con voluntad de quererlo hacer. Sin embargo el turista que vendra a san antonio en el futuro seguira siendo joven y con ganas de fiesta (lo de las familias ya he dicho que creo que no).

    En san antonio hay problemas, es cierto, pero tambien creo que tendrias que ver los problemas que se crean en cualquier barrio “humedo” de españa en fiestas cuando se meten 10.000 o 15.000 jovenes (españoles) a celebrar sus fiestas a base de alcohol. ¿Que debemos hacer? pues supongo que intentar controlarlos cuando estan en la calle a base de presencia policial (aunque no lo creais los ingleses tienen respeto a la policia). Debemos acabar con la lacra de las caidas desde los balcones de los apartamentos (nunca he entendido que le veran a ese “juego”) quizas haciendo que los balcones sean infranqueables de alguna manera. Hay que cumplir a rajatabla con los horarios (el ciudadano y el turista tienen que poder descansar). Tenemos que embellecer san antonio, por nosotros y por ellos, etc, etc.

    no quiero acabar sin deciros que lo que se dice en el periodico sobre san antonio es cierto, ha habido un tiroteo, se han caido varios turistas de balcones, algunos turistas mean en la calle o estan tan borrachos que se duermen o vomitan en cualquier portal, etc, etc. Esto hay que solucionarlo, pero no eliminado al turista joven-fiestero que en San Antonio No tiene reemplazo.

    Tambien deciros que dentro de san antonio hay personas que han hecho restaurantes preciosos, que han reformado hostales dejandolos muy bonitos, y que dentro de ese turista fiestero tambien hay algunos que tienen poder adquisitivo y que se dejan los dineros (aunque en un porcentaje pequeño).

    acabo de releer lo que he escrito y no se si ha sido muy coherente, pero bueno lo que intento decir es que no creo que se pueda reemplazar al turista joven por uno familiar (ni por uno de alto poder adquisitivo ni de parejitas) y que lo que debemos hacer es conseguir (no intentar) que el turista joven fiestero conviva con los restidentes y con los otros turistas (si esta convivencia es imposible se acabo san antonio).

    saludos.

  30. ANONIMATOR on 1 setembre, 2006 at 00:17

    Esto no tiene mas solución que cargas policiales y redadas diarias. Limpieza de borrachos. Ya esta hombre!! Esa es la solución !!! Cuando se sancione a todos los locales del west end, se apliquen las leyes, se detengan a todos los que nos venden droga en nuestras propias narices, sin que la guardia civil pueda hacer nada, y digo pueda pòrque querer esta deseandolo ( y ahi queda eso ) para el que lo quiera pillar… cuando se haga todo esto con constancia verás como se empiezan a notar los cambios. Y referente a que el dia del tiroteo venian las patrulas de cala salada… anda dejate de decir gilipolleces que no tienes ni idea de lo que estas hablando ni de lo que es la actividad policial, que aqui a mas de uno se le ve el plumero eh?

  31. tururu on 1 setembre, 2006 at 01:06

    socialista plural:

    esper trovar-te a les llistes locals. força eivissa

    no volem una illa de ciment

  32. Loris on 1 setembre, 2006 at 01:39

    Muy buenos tus comentarios, y yo que se,

    Por cierto, una amiga hotelera de San Antonio no acepta como clientes a parejas con niños de menos de 16 años.

    Y lo hace por dos motivos, por rentabilidad y por tranquilidad. Con esto quiero decir que el turismo no familiar es el más rentable, el menos problemático y menos molesto para con los demás clientes del hotel.

    Al menos ella lo cuenta así. Me dice que con familias la caja en general puede llegar a bajar un cincuenta por ciento, a la vez que el consumo eléctrico y de agua aumenta, pues este tipo de cliente pasa más tiempo en el hotel.

    Ver para creer.

  33. mariadelpilar on 1 setembre, 2006 at 03:12

    Y yo qué sé:

    TÚ SI QUE SABES!

    Los desastres de esta Isla Mágica, NO TIENEN SOLUCIÓN EN 4 AÑOS!

    Ni en 12!

    La solución pasa por que los reconozcamos, los identifiquemos, aprendamos a vivir con ellos y los vayamos corrigiendo.

    SE PUEDE CAMBIAR, pero no en 2 legislaturas, y creo que, efectivamente, Eivissa està al limit!

    AHORA O NUNCA!

  34. Pep on 1 setembre, 2006 at 07:51

    No estic d’acord amb tu 29:

    El raonament que fas es el mateix que fan tots els directament interessats en que el batibull continui.

    La raó nº1 de que s’hagi perdut el turista familiar es precisament el “turista” de gatera i discoteca.

    Sant Antoni només necessita aquest estimul per canviar la seva oferta. De fet, penso que els propietaris dels local d’oci nocturn tornarien a explotar per ells mateixos els seus negocis que ara donen a terceres persones, tapantse el nas i mirant cap una altra banda.

    Tothom sap perfectament qué es el que s’ha de fer a Sant Antoni: clausurar locals i discotecas. El motiu es el reiterat incumpliment de les ordenançes, lleis i decrets que regulan el sector.

    La pregunta es: qui posa el cascavell al gat?

  35. y yo que se on 1 setembre, 2006 at 09:49

    estimado pepe, como comprenderas no es posible exponer toda la situacion de un pueblo en un comentario.

    vuelvo a repetir mi pregunta ¿que ofrece san antonio-pueblo al turismo familiar? ¿puede la planta de alojamiento del pueblo competir con la de la bahia?

    hay hostales, hoteles y apartamentos “arregladitos” pero no dejan de estar dentro de un pueblo que arquitectonicamente es un desastre, sin espacio para poner un mini-club, sin piscina, etc.

    Es cierto que hace 20 años venia turismo familiar a san antonio-pueblo, pero entonces no existia la infraestructura hotelera que existe en la bahia, darse una vuelta por la bahia es ver hoteles que (estaran mejor o peor) pero que todos tienen piscina, que la muchos tienen mini-club y equipo de animación para los niños, que estan muchos de ellos en primera linea del mar, etc, etc.

    por tanto me reafirmo, a no ser regalando las estancias (como se hace en mayo y en octubre) San antonio-pueblo no esta preparado para tener turismo familiar, y la reconversion deberia ser tan brutal (practicamente tabla rasa) que no se va a dar.

  36. joseph on 1 setembre, 2006 at 14:10

    San Antonio tiene remedio y Pepe Sala lo está haciendo muy bién, Terminal portuaria, estación bus, peatonalizacion calles, paseig ses variades, prohibición de after hours, las mayores sanciones de la isla por incumplimiento de horarios, etc…
    Falta guardia civil para controlar la seguridad pública (robos, hurtos, tiroteo, trafico de droga), así la policia local se podrá dedicar a lo suyo (ordenanzas).
    Los comerciantes deben cambiar al inutil de su representante y poner a alguien que impulse su modernización y no haga como él que aún tiene toreros y flamencas en sus escaparates, los bares y restaurantes deben aprovechar los planes de embellecimiento y adaptar sus locales.
    Cambiar san antonio es cosa de todos.

  37. yo on 1 setembre, 2006 at 16:17

    Al 36;

    Debes de ser amiguete del club pepitos,
    O ser ciego para no ver el “embellecimiento”
    del pueblo.
    Unas baldosas que a un mes de su inauguración
    parece que estaban alli en época romana.
    Paseo de ses variades ?????? que hay de nuevo,
    aparte de hacerle el favor a los de siempre.???.
    Mierda a gogo incluso a las puertas dl ayuntamiento.
    Su prima construyendo con vistas al campo santo sin guardar las distancias necesarias..
    Que sanciones han impuesto , lo sabes tú?
    se gún creo descansan en algún cajón del panta.
    Al menos el representante de los comerciantes se mueve mas que los responsables del ayuntamiento que solo se les vé controlar sus “negocis” y apuntarse
    a las “orelletes”.

    VENGA YA!!

  38. Pep on 1 setembre, 2006 at 19:30

    yo que sé:

    Tens raó en que no es pot sintetitzar en un post tot el que es podría fer per Sant Antoni.

    Només volía subratllar quin es el mal endémic del poble i per on s’ha de començar.
    Tens raó quan dius que l’arquitectura dels edificis es un desastre, pero no ho es més que les torres que es veuen a tot el litoral mediterrani.

    Fes només un esforç imaginatiu, i imagina es poble sense vómits, restes de menjar rápid i borratxos i drogatas durmint a les vuit del matí, imagina un west convertit en un espai per el comerç, l’artesanía, la restauració i el paseig. Imaginat la platja de Es Regueró sense merda ni borratxos dormint la mona. Imagina el Paseig de Ses Fonts sense traficants de droga. Imagina una nit sense ramors, ni alderulls, on es pugui prendre un piscolabis a una terraceta a la fresca. Imagina Ses Variades convertides en un parc public, on tots poguem gaudir de la posta de sol, etc, etc, etc

    A Sant Antoni no hi falta absolutament res per el turisme familiar. Ho tenim tot. Pot ser algun establiment hauria d’invertir alguns diners per donar millor servei, tant el que pertoca a les instalacions, com a les activitats alternatives que aquest turisme demanda. I per aqui es comença.

    El que ens sobra, el que ens ha matat, el que ens ha portat a la anti-tesis de l’industria turistica, a la mes absoluta degradació, es el que tenim ara. El que fins ara s’ha tolerat, tutelat i fins i tot promocionat, a titol privat, i desde l’Ajuntament i Consell Insular. El que tindrem “per secula seculorum” fins que diguem prou.

    Joseph, la solucio no es més guardia civil, ni mes policia. El crim organitzat al voltant de les drogues, mou molt més sous a Sant Antoni que tot el presupost del Consell Insular. Drogues i armes entren amb baixell als ports “esportius” sense cap control. Si vols desmantelar el “tinglat” que tenim a Sant Antoni, comença per carregarte la seva font d’ingressos: els clubbers. Prou de pelicules de polis i jutges.

    Joseph, arreglaríes tú la teva casa, la rentarías, donaries el millor servei, als mateixos convidats que any rera any te la deixen feta una merda? Series tu capaç de vendre una peça d’artesanía a un clubber? Vols dignificar els restaurants venent més patates frites i munjetes de pot?

    Josep, aplicat algo de la teva medecina possant el teu gra de sorra, i a les proximes locals, no votis pp. Gracies.

  39. .Un cambio deseado on 1 setembre, 2006 at 23:16

    qui tenemos 2 discotecas en el peor sitio de la isla.Porque no canbiarlas aun sitio menos comfrictivo y mas serca de los nucleos turisticos esto sera mientras no retiren la carretera de la muerte.En Menorca quitaron una por esto y no se registran muertes como
    ibiza.Aqui al todo va al revez droga y borrachera.

  40. .Un cambio deseado on 1 setembre, 2006 at 23:30

    Lo peor nos a tocado al pueblo de S. Refel es de las 2 dicotecas y parese las quieren proteger con buenas entradas ctc se dice una hija de Matutes tiene novio`por alli sera verdad?

  41. .Un alcaldeque no escucha la ONU on 2 setembre, 2006 at 18:24

    Pepe sala escucha la onu por el bien de todos sin color de partido porque la onu sabe mas que nosotros no somos tan listos como toda ONU yo pienso que muchisima razon tiene.

  42. Marxa solidaia on 2 setembre, 2006 at 22:47

    Me dais miedo, volvemos a la legislatura pasada, nos cargamos los clubers y dios proveera, esta es vuestra visi’on del turismo, solo sabeis lo que no quereis pero alternativa no teneis ninguna, mejor no hacer experimentos con las cosas de comer.
    36 de acuerdo contigo, el comercio portmany es tercermundista y su portavoz, presidente D. Joan Russo solo busca salir en los diarios, su afan de protagonismo infinito y su preparacion para orientar el modelo turistico nula, supongo que todas las tonterias que dice le valdran un puesto en las listas del PSOE, un puesto que tras mucho mendigar le nego el PP, de ahi su resentimiento.
    Sala deja de invertir para un comercio que solo ve futuro en recuperar el turismo de hace treinta a;os, invierte en limpieza y seguridad, miedo me dan Laurita, araceli, russo, y demas iluminados. perdonad los acentos pero el teclado no rula demasiado bien.
    Sant Antoni tiene remedio cuando desaparezca la tropa del no a todo lo que venga del PP.

  43. atmellers amb flors on 3 setembre, 2006 at 00:38

    SANT ANTONI SE LO HAN CARGADO TODA LA COLLA PPERA QUE SOLO PIENSA EN LLENAR SUS BOLSILLOS Y SE OLVIDA DE LA GENTE Y EL PUEBLO.Quien quiere eivissa no la destruye.ÀNIMO EIVISSA I FORMENTERA.

  44. Mare de Femília Nombrosa on 3 setembre, 2006 at 11:38

    La gente de San Antonio aguanta carros y carretas y no tendría por qué. En Santa Eulalia también son PePeros y no pasa lo mismo.
    ¿QUÉ TAL SI PROTESTÁIS DE FORMA MÁS ACTIVA Y/O MÁS EFICAZ? No estarías solos, desde el resto de la isla tenéis nuestro apoyo. Pero que se os vea. Cuando hay protestas, los de San Antonio siempre sois minoría.

  45. joan on 3 setembre, 2006 at 18:41

    43,44
    Madrecita que me quede como estoy.
    Para arreglar Sant Antoni no necesitamos consejos de fuera no somos tan cortitos para no saber lo que queremos y a que ritmo lo queremos, siempre nos estais tirando mierda encima y luego os extra;a que pasemos de vuestras peliculas retro contestatarias.
    Mayo del 68 ya paso.

  46. Ràdio Uc on 3 setembre, 2006 at 19:33

    Joan.- Mayo del 2007 esta cerca. La historia lleva un movimiento pendular, es muy posible que vuelva a surgir de nuevo otra epoca contestataria.

  47. y una mierda on 8 setembre, 2006 at 00:35

    más policia???? como cual????? como la que en vez de mirar para que se cumpla la normativa referenta a ruidos y desmadre y en las horas que debiera estar en la calle, se dedica a pasearse a las 14 h del mediodia a felicitar al sr propietario del Mambo y recrearle las orejas con su bonito coche ????? que se vayan a tomar por …

  48. lucas on 1 octubre, 2006 at 19:48

    Deben aceptar que toda la isla es un destino turístico, que la fuente de vida, los que les dan de comer son todos esos guiris, fumones marihuaneros y borrachos, quieran o no deben seguir viviendo como ahora, en que se puede cambiar?
    pues haciendo reformas turísticas de base, porque así no viven ni en el tercer mundo.

  49. SSP on 27 maig, 2007 at 11:35

    Yo creo que quien este en el ayuntamiento da igual. Lo que hace falta es mas complicidad entre todos los partidos politicos y que tanto en consells , ayuntamientos y gobiernos se repartieran las plazas a partes iguales eso si ES democracia trabajar con y para el pueblo y que desaparezca eso de faboritismos y se cumpla la LEY . QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS .

TORNAR A LA PORTADA

Enquesta

S'està consolidant Vicent Serra com a líder del PP?

Veure Resultats

Loading ... Loading ...

Activitat recent