Ressò internacional de “l’onada de criminalitat”

28 agost, 2006
By

L’onada de crims pot significar que la festa s’ha acabat per a Eivissa (Crimewave may mean the party is over for Ibiza). Aquest és el titular d’un dels diaris més importants d’Anglaterra la setmana passada. La notícia posa de relleu els nombrosos robatoris que pateixen els turistes a l’illa i fa referència a les queixes pels desproporcionats preus que es cobren per algunes coses. La combinació d’inseguretat ciutadana i preus, segons el diari, fa que Eivissa estigui perdent atractiu com a destinació turística. Com qui no vol la cosa, s’apunta també que les illes gregues representen una alternativa més atractiva per a passar-hi les vacances. “Conec molta gent que comença a anar a les illes gregues perquè no es poden permetre anar a Eivissa”, diu una entrevistada.

15 comentaris a Ressò internacional de “l’onada de criminalitat”

  1. Anònim on 28 agost, 2006 at 09:44

    Fa temps que sento a parlar de les illes gregues que fan la competència a Eivissa.
    També hi ha discoteques i festa. No sé si drogues a dojo com a ca nostra.
    Som ben bambos si no veim que només tenim bones temporades quan rebaixam preus o quan hi ha guerres o terrorisme als països competidors.

  2. Juan Manuel Grijalvo on 28 agost, 2006 at 09:51

    Un comentari més general sobre la promoció turística. El negoci hosteler, com tots els altres, viu dels clients que repeteixen el destí. Si una botiga qualsevol hagués de captar cada any un 100% de clients nous duraria poc, no?

  3. Txema Retortillo on 28 agost, 2006 at 11:30

    Mas bien Ibiza le hacia la competencia a las islas griegas, cuando nadie conocia Eivissa ya eran visitadas (principios del siglo XX) por turistas y viajeros, ingleses sobre todo.
    Simplemente que han abordado con soluciones dastricas el problema de la entrada de automoviles, controles ferreos policiales y unas normativas sobre ruidos, que no permiten casi el vuelo de las moscas, amen de incontables derribos de obras ilegales en la costa por metodos sumarios y rapidos y como no, unos precios razonables, acompañados de un servicio de una calidad impensable en Ibiza, a base de profesionalidad, simpatia y respeto por sus clientes. Cosas que aqui suenan a manchu.

  4. Txema Retortillo on 28 agost, 2006 at 18:29

    He leido el articulo en ingles, estos ingleses ademas de documentarse en una tombola, son mas infantiles que un sonajero. Esta claro que estan de ” capa caida “. Todos los entrevistados son tan “buenos ” que es hasta patetico, pues nada que vayan a ” las islas griegas ” y solo les recomiendo que sigan tan simpaticos como en S. Antonio: Probaran el rancho de las carceles griegas, que por cierto es bastante mas escaso que el de las españolas y ” apreciaran” el trato ” exquisito ” que la policia griega da a los gamberros.

  5. mariadelpilar on 28 agost, 2006 at 18:50

    ¿Y SI HUBIERA UNA AMENAZA SERIA DE DEPORTACIÓN A LOS HOOLIGANS QUE CAUSEN ALTERCADOS Y ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO?

    A LOS HOOLLIGANS QUE LANZAN MUEBLES DESDE LAS HABITACIONES DE SUS HOTELES, SE LES “INVITA” A ABANDONAR EL HOTEL, PERO LAS AGENCIAS, SE “APIADAN DE ELLOS” Y LES CONCEDEN “SEGUNDAS OPORTUNIDADES”.

    YO HE SALIDO DE FIESTA EN LONDRES, Y A LA SALIDA DE LOS ESTABLECIMIENTOS ENCUENTRAS CARTELES RECORDÁNDOTE QUE ESTAS EN UN ÁREA RESIDENCIAL Y QUE RESPETES EL DESCANSO DE LOS DEMÁS.

  6. comodoro on 28 agost, 2006 at 19:05

    5, no decías que había que integrar a los extranjeros? empiezas a ser una intolerante y mala persona.

    4, has estado en la cárcel?

  7. Opino que... on 28 agost, 2006 at 19:25

    La delincuencia puede ser un gravísimo peligro para el turismo de la isla.

    Yo desde luego no iría nunca a un sitio donde padece olas de vandalismo.

    Esto año sabemos por las noticias de los diferentes diarios que ha sido así.

    Es un problema que las autoridades tendrán que abordar con urgencia.

    AH!, por cierto, fui testigo de un robo a una turista. Menos mal que fue atrapado gracias a un trabajador de un bar

  8. Txema Retortillo on 28 agost, 2006 at 19:49

    Al 6.
    No no he estado. Pero da la casualidad que se un poco sobre policias y sistemas penitenciarios. Se puede saber de ciertas cosas si estar. Seguro que opinas sobre el presidente del Gobierno. ¿ Has sido alguna vez Presidente del Gobierno?

  9. Txema Retortillo on 28 agost, 2006 at 19:55

    Al Sr. Comodoro:
    ¿ Tambien tenemos que integrar a los hooligans?
    Caramba, no sabia yo que necesitaban integrarse tales elementos. ¿ por que no los recoge Vd. en su casa o monta una ONG? Podria llamarse ” Gamberros sin fronteras”.

  10. comodoro on 28 agost, 2006 at 21:20

    sobre el 8, Lo que más se prima en estos circulos es la propiedad al escribir, por mucho que leas sobre sistemas penitenciarios, o sería mejor indicarlo en singular, sistema penitenciario, refiriendome al español, toda o casi toda la información que se da sobre ellos es subjetiva, es decir, unos (funcionarios de prisión y sus organismos de difusión como sindicatos o medios gubernamentales como el ministerio del interior) tienen una opinión subjetiva y no imparcial de la situación de las cárceles. Evidentemente los reos tienen otra totalmente diferente, sin matizar en el módulo que estén cumpliendo su pena(traficantes, violentos,ladrones atc.). No me imagino a Rubalcaba hablando de hacinamiento en las celdas ni de violencia extrema en ellas, conociendo que la finalidad de las prisiones no es sólo cobrar el endeudamiento con la sociedad por el delito, sino también su reinserción a la sociedad como una persona desactivada potencialmente.
    En cambio la mayoría de las personas que pasan por uno de estos magnificos centros de reinserción cuenta, a su manera, las vivencias dentro de ella. Malos tratos, ley del más fuerte, soledad…
    Tal vez usted conozca a algún griego que haya pasado por las carceles del país helenico, yo sí, el denominador común dentro de éstos centros són los mismos que en todo occidente, con la diferencia que a las autoridades griegas les molesta exarcebadamente que una persona alógena, no griega, vaya a su país a delinquir, esto, como en muchas naciones europeas, es intolerable para las personas encomendadas de la seguridad(policias, jueces) de los nacionales griegos. Aquí, en cambio, sólo se necesita ser de una etnia no estatal para recibir el benigno fallo de algún juez progre.
    En definitiva la justicia no es ciega, ni en España ni en Grecia, simplemente en un país como España el baremo con que se mide el delito de un extranjero es diferente del que se puede utilizar en Grecia.
    En la carcel podemos terminar todos, unos por comportarnos como hombres, los otros ya tienen suficiente desdicha con lo que són.

    Sobre el 9, no sabe que es una ironía?

    No intente tener protagonismo contestando a todos los comentarios, primero tenga propiedad al escribir, después venza su averno.

  11. Juan Manuel Grijalvo on 28 agost, 2006 at 22:06

    Comodoro, me recuerda usted que me había hecho el propósito de intervenir sólo cuando se trate de alguna de las innumerables consecuencias negativas del estúpido modelo de movilidad al uso. Para eso he tenido que vencer un averno, que fue – y es – el duelo por la muerte de alguien que me era muy cercano en un accidente de tráfico. Le agradezco la información, y supongo que Txema también.

  12. Txema Retortillo on 29 agost, 2006 at 01:30

    Vaya rollo que nos ha soltado Vd Sr.Comodoro de prisiones y aledaños,sin venir a cuento sobre el sistema penitenciario español ( que por cierto es una m..)Yo solo conozco casos de hooligans que intentaron hacer lo que hacen en Ibiza en Grecia……Les salio gratis el hotel por varios dias y fueron amablemente conducidos al aeropuerto mas cercano, depositados en un aeroplano de la Cia que los trajo y reexpedidos a su brumosa isla, antes se les informo que durante 5 años se les consideraba ” non gratos”.
    De eso hablaba, y no se a que viene el discurso que nos suelta sobre sistemas penitenciarios y blablabla. El tema esta claro, somos unos pelotas en este pais y nos vendemos por una miseria, hay dos varas para medir, con una se nos mide a nosotros: la corta, con la larga a nuestros simpaticos visitantes, ¿ o sera que somos tan ahorrativos que haciendolo asi no tenemos que pagar comida, ” alojamiento ” y billetes de avion? Claro, tenemos que ahorrar para ir de D. Quijote y enviar como verdaderos caballeros fuerzas al Libano, Congo, Afganistan, para ayudar,y aqui que nos zurzan y a aguantar. Mientras haya tontos que no se enteren perfecto.

  13. un natiu desde Bilbo on 29 agost, 2006 at 01:43

    Sa illa de ses puñeteres drogues!!
    Vaig a contar-vos un cas trist d´una amiga meua…Heu sentit parlar d´una droga que et fiquen e la teua veguda??Donç aixó, aixó es lo que li ha passat, traduit en viol.lació i embaraç, i per a mes inri no enrecordarsen de res i a saber quin o quins cabrons lo que poden haber fet.Pobreta, i damunt aixo no es pot denunciar perque et diran de drogata o borratxa cap a dalt….
    Podieu dirme algo sobre aixo,si es comú??
    Vinga,gracietes i anims a tots els habitants q lluiten per tindre una illa més bonica!!

  14. Jacob on 29 agost, 2006 at 07:29

    13, que haces en Bilbao? pillín.

  15. de la marina on 29 agost, 2006 at 17:51

    De coses que passen actualment a Eivissa em crec qualsevol cosa. No fa gaires dies un magnífic sociòleg, profund i antic coneixedor de l’illa, a la qual estima amb deliri, m’assegurava que Eivissa s’ha convertit en un autèntic i infernal laboratori de prova de drogues, formes de delinquir, blanqueig de sous bruts i negres, disseny d’estratègies immorals i paradís de la corrupció. Una joia, vaja. Inaltros, babaus, plantejant-nos models turístics, desestacionalitzacions i sostenibilitat ambiental…i social. Quina colla d’il.lusos que som!
    Ah, el sociòleg ha venut ca seua, se’n torna a Alemanya i deixa la moralitat de l’illa en mans del bisbe i d’en Botja. Per cert, heu llegit alguna oipinió del bisbe sobre tots aquests aspectes tan punyents de l’actualitat diocesana? Mentre en Botja vaja arreglant esglésies, instal.lant aire condicionat a les mateixes, restaurant quadres i imatges amb sous de tots, ja li va bé la cosa. La classe de tropa no és el seu ramat. Aquest bisbe és d’estat i plana major, de l’aristocràcia eclesial, política i social. Quin element!

TORNAR A LA PORTADA

Enquesta

S'està consolidant Vicent Serra com a líder del PP?

Veure Resultats

Loading ... Loading ...

Activitat recent